RUMI WILCO ECOLODGE

1024 683 Vilcabamba

Cabañas acreditadas por las instituciones competentes de turismo. A corta distancia del centro de Vilcabamba, el ecoalbergue brinda un “refugio” humano dentro del único lugar natural que queda en el valle. Comparte el nombre de la reserva, y sirve como un soporte “simbiótico” para sus objetivos conservacionistas.

Aproximadamente el 33% de los ingresos obtenidos, están destinados a los diversos programas de manejo del proyecto Rumi Wilco: reforestación con especies nativas, reparación de las riberas del río dañadas por inundaciones, senderos naturistas, investigación científica, servicios comunitarios y mantenimiento general.  

Se puede escoger entre algunas alternativas de alojamiento:

Pole House:

Cabaña construida en 1992 -sobre postes- en la margen derecha del río Chamba. Está inmersa en una reclusión natural a solo 15 minutos caminando desde el centro del pueblo. Provista con cocina completa, agua mineral del subsuelo y ducha caliente. Fogón al aire libre. Hamacas. Balcón al río. Wi-Fi.

Casas de adobe a compartir:

Hotel rodeado por montañas, río y vegetación. Un grupo de cuartos de adobe con vista al centro de Vilcabamba por sobre el río y su entorno natural. Alojamiento auto-suficiente, de habitaciones dobles o triples, provistas con electricidad, cocina, lavadero, fogón, agua potable, baños compartidos con ducha caliente y fría,  hamacas y Wi-Fi.


Las Cabañas Del Rio

Ubicadas en terreno boscoso de la planicie ribereña, rodeadas de naturaleza, estas cabañas están construidas de madera, elevadas sobre postes. Provistas de electricidad, cocina, huerta orgánica, baño privado, agua potable, ducha caliente. Wi-Fi. Con acceso a los 12 senderos de la reserva.

El Camping

Cerca de las cabañas del río se encuentra una choza de paja y bambú, que sirve como núcleo del área de acampar. El sitio está provisto de electricidad, cocina completa, agua potable que proviene –al igual que en todo el Ecoalbergue– del agua subterránea de Rumi Wilco; baño, ducha temperada, fogón y hamacas. Wi-Fi.

Tipo: Cabañas / Polehouse

Años al servicio del turista: 26 años

Dirección: Yamburara Bajo, calle Agua de Hierro

Atención: Lunes a Domingo – 24 horas

  

Contactos o Reservaciones