1

Lleva dinero en efectivo

Llevar dinero en efectivo. En ciertos lugares o pueblos, no hay cajeros automáticos, o puede que tu tarjeta no sea aceptada.

2

Asegura tus documentos

Lleva siempre originales y copias de tus documentos (identidad y pasaporte). Lo mejor es tenerlos en un USB y colgados en una nube. Así siempre podrás ir a un cyber y bajarte las copias.

3

Idioma

Aunque no hables el idioma local, aprende unas cuantas palabras. Nadie se reirá de ti, todo lo contrario, te lo agradecerán sinceramente. Aprender idiomas extranjeros es un tesoro de valor incalculable.

4

Lleva un par de tarjetas

Comprueba que está activado el roaming de tu teléfono y que tus tarjetas bancarias no tienen restricciones en el extranjero.

5

Botiquín de primeros auxilios

Llevar un botiquín con: gasas, vendas, preservativos, alcohol antiséptico, anti-inflamatorios, antibióticos y otros medicamentos que puedas necesitar. No olvides colocarte las vacunas necesarias.

6

No hagas actividades de riesgo

No hagas nunca salidas tú solo, siempre visita los lugares con un guía nativo. Como mínimo, intenta que siempre haya alguien que sepa a dónde vas y dónde y cómo se te puede localizar.

Clima

El clima de Vilcabamba es subtropical – Seco, siempre es preferible utilizar fibras naturales como algodón o telas frescas como franela. Mejor de manga larga, tanto para los mosquitos como para el sol.

Cultura

Trata siempre a los pobladores como te gustaría que te tratasen a ti. Respeta la cultura local, las tradiciones, la ideología, la comunidad. No introduzcas ideas demasiado extravagantes, porque el destino turístico se atrofia.

Comida

Asegúrate de comprar o comer alimentos en restaurantes o locales, que tengan sus papeles en regla y que estén debidamente autorizados. Observa que la comida este fresca, no comas nada crudo y bebe agua embotellada.